Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

David, 11 de julio de 2024. Puerto Barú en David lanzó oficialmente la Fundación Nuevas Rutas, el brazo social de este importante proyecto, que trabajará en beneficio de la niñez, su educación y nutrición.

Teniendo como marco su aniversario 109, la Escuela de Chiriquí fue el escenario para la presentación a la comunidad chiricana de los programas de la Fundación que están basados, en una primera etapa, en la calidad de la educación y la nutrición de los estudiantes.

Con una matrícula de 267 estudiantes, la Escuela de Chiriquí recibió las adecuaciones de la cocina y el comedor y la reconstrucción de la cancha de baloncesto, donde se imparte las clases de Educación Física.

La Fundación Nuevas Rutas está estableciendo las alianzas necesarias para que se produzca la dotación continua de alimentos.

A partir de la fecha, la Fundación Nuevas Rutas inicia un camino que la debe llevar a impactar al 100% de las escuelas del corregimiento de Chiriquí, en la ciudad de David, “abriendo oportunidades a los niños”.

Queremos centrarnos en desarrollar programas sociales que tengan una nueva forma de abordar los retos presentados por los índices de pobreza, partiendo desde la nutrición y la calidad de la educación, con un impacto tangible en la construcción del futuro de las personas y la comunidad

Ismael González, presidente de la Fundación