Ejecutando acciones de su principal pilar, la educación, la Fundación Nuevas Rutas sigue apoyando los esfuerzos de la Escuela de Chiriquí para la mejora de sus instalaciones y el desarrollo de estrategias para que el proceso de aprendizaje sea más efectivo.
Recientemente, directivos de la Fundación, de la Junta Comunal del corregimiento de Chiriquí y de la Cámara Junior de Chiriquí, entregaron las obras de adecuación de los baños escolares y se comprometieron a trabajar en conjunto para llevar a cabo otras tareas importantes para la comunidad educativa.
La Fundación, la Junta Comunal y la Cámara Junior han unido sus esfuerzos para hacer cambios significativos en el aula de inclusión de la referida escuela, los cuales ayudarán a un aprovechamiento del espacio disponible y permitirán el desarrollo de terapias a los estudiantes que lo requieran.
El presidente de la Fundación Nuevas Rutas, Ismael González, resaltó que “estaremos trabajando con las autoridades locales y organizaciones cívicas de Chiriquí para que las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje sea de provecho para los alumnos de esta escuela y que puedan tener un futuro mejor”.
Por su parte, la vocera de la fundación, Marta Alvarado, explicó las gestiones que se llevarán a cabo a fin de lograr optimizar los procesos internos para que la administración escolar acceda oportunamente a los fondos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación.